Ámbito Familiar
Un problema de las redes sociales es sin duda, la adicción que en la actualidad se tiene, ya que existe un constante deterioro de las relaciones personales en nuestro entorno, principalmente con la familia, porque tendemos a comunicarnos cada vez más por la computadora y el celular y no de manera personal.
Las consecuencias que genera la falta de comunicación verbal entre familiares es un daño irreparable, el hecho de no tener un contacto visual con quienes estamos entablando una conversación, independientemente el tipo o tema que se está desarrollando, ya han quedado solo en el recuerdo.
Y qué decir del actuar de nuestro hijos, la falta de control sobre ellos nos lleva a desconocer el rendimiento estudiantil, lo que gira en su entorno y a no conocer sus amistades, con quiénes se relacionan, lo que hacen y hacia dónde van, no estamos vigilándoles como se debe, lo cual desencadena a posterior otro tipo de problemas sociales.
Tampoco se puede dejar de mencionar el efecto que estas redes provocan en las actividades laborales, nos hacen perder nuestro tiempo, lo que provoca bajo rendimiento y poca productividad. Nunca antes se habían visto llamados de atención y recomendaciones por el excesivo uso del teléfono en nuestras oficinas y centros de trabajo.
Nos queda claro entonces que el mal uso de estas redes está llevando a la sociedad a una calle sin salida, con pocas alternativas de recuperar el tiempo y relaciones perdidas.
La compulsión o el uso excesivo de las redes, puede radicar en un patrón dañino, que desemboca en interferencias en el tiempo familiar y tiempo de estudio; lo que provoca obstrucción y división en la familia, porque preferimos comunicarnos con el que está afuera y lejos, y no con los que viven con nosotros.
En este escenario, las redes pueden ser un enemigo del cotidiano compartir cara a cara entre padres, hijos y hermanos. El mismo santo padre, Benedicto XVI lo subrayó: “Es importante recordar siempre que el contacto virtual no puede y no debe sustituir el contacto humano directo, en todos los aspectos de nuestra vida”.
bibliografía:
-http://www.latribuna.hn/2017/04/06/redes-sociales-impacto-la-familia/
bibliografía:
-http://www.latribuna.hn/2017/04/06/redes-sociales-impacto-la-familia/

Comentarios
Publicar un comentario